Buscan reactivar construcción de hospital con atraso de 9 años

0
1629

Diputados miembros de la Comisión de Salud se reunieron nuevamente con autoridades, para dar seguimiento a la construcción del Hospital de San Pedro Necta, Huehuetenango. Hace nueve años que dio inicio el proyecto y hasta ahora está sin uso.

La diputada Karla Martínez, del bloque UCN y vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social,  con  representantes del Fondo de Desarrollo Social y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El objetivo fue dar seguimiento al proceso de construcción del Hospital de San Pedro Necta, Huehuetenango, el cual a pesar que inició el proyecto hace más de 9 años, aún no está a disposición de los guatemaltecos.

Para el Fondo de Desarrollo Social, el trámite del expediente de la construcción  ya se encuentra terminado, posterior a eso será trasladado a la cartera de Salud Pública para el proceso  correspondiente.

Ante esto, el viceministro de hospitales dijo que ellos no son responsables del atraso, pero si buscan recuperar las instalaciones.

La diputada Karla Martínez, agregó que se busca que exista una mesa técnica para que se pueda coordinar de manera técnica y administrativa.

Además, se realizará una comisión de recepción con las autoridades jurídicas del Ministerio de Salud y Contraloría General de Cuentas, esto en aras de dar resultados a la población a través de la vía legal. De igual forma se hará una visita al hospital con autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí