ACTUALIDAD

¿5 goles en el primer tiempo? Desde esta fecha el Madrid no lo hacía

9 diciembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

El Real Madrid no podía haber tenido mejor despedida de su casa, para ir en busca de la aventura hacia Abu Dabi y disputar el Mundial de Clubes, con la goleada que le propinó al Sevilla 5-0 en el Santiago Bernabéu, con todos los goles en el primer tiempo.

Además, Cristiano Ronaldo celebró con un doblete su quinto Balón de Oro. Pero muchos se preguntan, ¿desde cuándo el Madrid no se iba al descanso con esa ventaja tan clara?

Contundencia y rapidez

El marcador lo abrió el defensa Nacho Fernández nada más iniciarse el encuentro (3), Ronaldo amplió diferencias (23 y 31 de penal) y cerraron la goleada el alemán Toni Kroos (39) y el marroquí Achraf Hakimi (42).

Según el diario deportivo Marca, tal demostración de fuerza no tenía lugar desde el 17 de enero de 2016, ante el Sporting de Gijón; y los artífices fueron la BBC que todos los blancos extrañan: 2 de Cristiano, 2 de Benzema y uno de Bale.

Y otro dato: según el diario As, la última vez que el Madrid sacudió al Sevilla de esa forma, el Santiago Bernabéu presenció la magia de Diego Maradona y el liderazgo de Diego Simeone, que jugaban con el equipo andaluz.

Así las cosas los aficionados merengues se preguntan si el club ha recuperado la «pegada» o el nivel que tenían cuando consiguieron las Ligas de Campeones y la Liga local.

Celebración del Balón de Oro

Al conquistar el jueves su quinto Balón de Oro, después de los logrados en 2008, 2013, 2014 y 2016, Ronaldo, de 32 años, igualó en galardones con el argentino Lionel Messi (ganador de 2009 a 2012, y en 2015).

Llevado por el ambiente festivo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane realizó la mejor primera parte de la temporada, pese a que al técnico francés se le acumularon las bajas en defensa.

«Ha sido ua jornada excepcional para nosotros, pro muchas razones, pero sobre todo porque marcamos cinco goles en la primera parte», declaró Zidane tras el partido.

«Era importante ganar. Ojalá sigamos así. Llevamos ocho goles en dos partidos. Estamos creciendo en todos los sentidos», añadió el técnico.

Ante un rival que esta temporada no están siendo regular y que tiene muchas lagunas defensivas, el Real Madrid fue un huracán de juego que arrasó.

Ronaldo celebró su quinto Balón de Oro con un doblete, al transformar un penal poco después de la media hora (31). Zidane sustituyó al portugués a 10 minutos para el final del partido para que recibiese la ovación del Estadio Bernabéu.

«Ya os dije que había que tener cuidado con él», recordó Zidane sobre su estrella. «Espero que ahora tome la velocidad de crucero, pero yo no dudo de él nunca y es su determinación cada día lo que me hace confiar en él».

Con el marcador a favor, el Real Madrid sorprendió al Sevilla en una contra para marcar el cuarto gol: pared entre Kroos y Lucas Vázquez que culminó con el disparo ajustado del alemán (38).

A cinco del Barcelona

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca tercero en la clasificación general, a cinco puntos del Barcelona, que el domingo cerrará la 15 jornada de la liga española visitando la cancha del Villarreal (6).

El equipo blanco se desplazará ahora a Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes antes de cerrar el triunfal 2017 recibiendo al Barcelona, el próximo 23 de diciembre.

Y este sábado, el Al Jazira, representante del Emiratos Árabes Unidos, dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar al Red Diamonds japonés por 1-0 y será el rival en semifinales del Real Madrid el próximo miércoles.

*Con información de Marca y As.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS