Canal Antigua

Somos información

Realizan 16 allanamientos por defraudación aduanera

1 minuto de lectura

La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros realizó 16 allanamientos dando como resultado la captura de 12 personas y un monto de aproximadamente 50 millones de quetzales que no fueron declarado ante la SAT.

Los Fiscales contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros realizaron 16 allanamientos esto por una investigación derivada de una denuncia de la Superintendencia de bancos, en la cual presuntamente la red sustraía mercancías del depósito aduanero temporal de COMBEX-IM ubicado en el aeropuerto La Aurora.

De acuerdo con las pesquisas, trabajadores de COMBEX-IM facilitaron que particulares retiraran mercancías almacenadas en ese depósito utilizando declaraciones falsas y sin pagar ante la SAT los impuestos correspondientes.

El destino de las mercancías era la entidad «Rapidito Express» la cual no está registrada ante la SAT como un courier autorizado.

Esta empresa utilizaba la entidad de cartón ya descrita para ingresar las mercancías al país. El monto no declarado de impuestos es de aproximadamente Q50 millones según las pesquisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *