Canal Antigua

Somos información

Realizan allanamiento en vivienda vinculada al Exsecretario Privado del Presidente Giammattei

2 minutos de lectura

La Fiscalía Especial contra la Impunidad en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizaron una diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 16 de la ciudad y que estaría relacionado al caso de los más de Q122 millones incautados en Antigua Guatemala vinculados al exministro de Comunicación, José Benito.

De manera extraoficial, se sabe que este operativo se hizo en la residencia de Giorgio Eugenio Bruni Batres, exsecretario Privado del presidente Alejandro Giammattei.

La misma se realiza con el propósito de recopilar información para fortalecer la investigación acerca del dinero ubicado en 2020 y que ha sido relacionado con el exministro de Comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, por su parte, dio su postura sobre este allanamiento e indicaron lo siguiente: “Desde el Organismo Ejecutivo somos respetuosos del debido proceso. Es un asunto que está en manos de las autoridades de justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *