Canal Antigua

Somos información

Realizan allanamientos en San Marcos contra personas implicadas en la masacre de Tamaulipas

2 minutos de lectura

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes en coordinación con Policía Nacional Civil desarrolla un operativo en el municipio de Comitancillo, departamento de San Marcos.

19 son las diligencias de allanamiento para ejecutar órdenes de captura y desarticular  a una estructura criminal, la cual presuntamente habría sido  responsable de traficar ilegalmente a un grupo de 15 guatemaltecos asesinados en el Municipio de Camargo, Estado de Tamaulipas, Estados Unidos Mexicanos, el 22 de enero de 2021.

Dentro de los allanamiento buscan de un ex-alcalde de Comitancillo, Ramiro Coronado Pérez y su núcleo familiar, señalados de liderar una organización de «Coyotaje» que presuntamente trabaja en el departamento San Marcos, según información de autoridades.

El pasado 23 de Enero, familiares de las víctimas realizaron un homenaje de recordatorio en memoria de sus familiares fallecidos en la masacre de México que buscaban el sueño americano y asi ayudar a sus familiares en Guatemala, siendo de familias con muy bajos recursos, en la actividad  se resaltó el poco apoyo de las autoridades a la fecha.

Un allanamiento más se realizó en el Cantón Tonalá de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, aún se desconoce si es por el mismo tema de migrantes o por otras investigación.

Reportó para Canal Antigua, Jenner Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *