Finalizado Rusia 3 1 Egipto

Árbitro: - 19 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Portugal 1 0 Marruecos

Árbitro: - 20 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Uruguay 1 0 Arabia Saudí

Árbitro: - 20 de junio 2018 09:00 AM

En Juego RI de Irán 0 0 España

Árbitro: - 20 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Realizan corte de conexiones eléctricas ilegales en Patulul

13 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Hoy, brigadas de la distribuidora de energía eléctrica Energuate realizaron el corte de 21 conexiones ilegales en Cocales, Patulul, Suchitepéquez.

El vocero de la empresa, Maynor Amézquita, informó que durante las labores, un grupo de pobladores acompañados de presuntos miembros de Codeca impidió los trabajos, a pesar de la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el portavoz, la suspensión del servicio se sustenta en el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que faculta a la distribuidora a dejar de proporcionar electricidad por incumplimiento de pago de dos o más facturas vencidas, y cuando se consuma energía eléctrica sin aprobación del distribuidor o las condiciones del suministro sean alteradas por el usuario.

Amézquita indicó que debido a que los trabajos se interrumpieron por la falta de seguridad y a las múltiples conexiones ilegales en la red eléctrica del sector, hay peligro de fallas que ocasionen irregularidades en el servicio de localidades aledañas.

El 17 de mayo, en el mismo lugar, se cortaron 34 conexiones directas y 25 suministros de energía, que fueron reconectados de manera ilegal. Además, la PNC capturó a Daniel Ramos Hernández, quien efectuaba una reconexión fraudulenta y actualmente guarda prisión sindicado del delito de hurto de fluidos eléctricos.

Algunos se opusieron a los cortes. Foto/ Cortesía

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS