ACTUALIDAD

Realizan operativo por delitos electorales y lavado de dinero, hay capturados

13 diciembre, 2018 Marco Sajquin

Una mujer y tres hombres han sido aprehendidos, sindicados de delitos electorales, en ocho allanamientos llevados a cabo en conjunto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Las personas son requeridas por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, desde ayer 12 de diciembre.

En la 26 Av. y 9a. calle de la colonia Kaminal Juyú, zona 7, fue detenido Héctor Antonio Aldana Castillo, de 66 años, quien es sindicado de asociación ilícita y falsedad ideológica con agravación electoral.

Asimismo, en residenciales Galilea I, zona 18, fue capturada Roselia Díaz Ortiz, de 43 años, sindicada de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, financiamiento electoral ilícito y falsedad ideológica con agravación de la pena.

En tanto, Osmar Cruz Bustamante es requerido por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Además, Carlos Humberto Martínez Ruano, de 66 años, fue aprehendido en la 8a. calle y 1ra. Av. de la colonia Covi Hode, zona 21, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

El MP ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde a las 15:00 horas, para dar detalles sobre las capturas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS