Canal Antigua

Somos información

Realizan operativos en distintos puntos de la ciudad capital para minimizar la incidencia criminal

2 minutos de lectura

Durante los últimos días se han registrado varios ataques contra camiones repartidores en diferentes puntos de la ciudad de Guatemala

Uno de ellos a un camión repartidor en el paso a desnivel «El zapote» en la zona 2 y el otro a un camión repartidor de gas en Villa nuevo.

Según la investigación preliminar se debe a que extorsionistas han estado cobrando una cierta cantidad de dinero pero no se han hecho efectivo y por ende atacan a los pilotos.

Por tal situación, el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional civil han dado inicio a una serie de operativos de identificación de conductores de vehículos y motocicletas para verificar que no lleven ningún tipo de armamento o que se encuentren en orden sus papeles

El plan cuenta con el apoyo de no menos de 1 mil agentes de la PNC, de las comisarías del área metropolitana, así como de los núcleos de reserva y de las fuerzas especiales como el acompañamiento de los elementos motorizados Lobos Grill.

Además se suma al plan 59-2021 que se realiza en 15 municipios del país, donde se busca disminuir un 20% la incidencia criminal acumulada, que afecta a los pobladores de dichos lugares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *