Canal Antigua

Somos información

Realizan operativos en seguimiento a crímenes contra mujeres

2 minutos de lectura

Esta mañana de viernes las fuerza de seguridad realizan una serie de operativos en seguimiento a crímenes en contra de mujeres, estas acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y se dan en el marco de investigaciones por tres hechos ocurridos el presente año.

De manera preliminar reportan dos capturas uno en la zona 16 y otra en el kilómetro 9.5 de la carretera a San Pedro Ayampuc, departamento de Guatemala.

De acuerdo al MP las diligencias de allanamiento se llevan a cabo en inmuebles ubicados en la zona 5, 16 y 18 de la ciudad de Guatemala.

Según información del Ministerio Público, coordinaron la conducción del adolescente presunto responsable del homicidio de María Hortencia Cruz Ibáñez.

De acuerdo a la información de la fiscalía, el 1 de julio del 2021 el detenido habría dado muerte a la víctima con una arma de fuego, quien se encontraba ayudando a su familia en una venta de frutas y verduras.

Al establecer la posible participación en el suceso fue emitida una orden por el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

La segunda captura las autoridades la realizaron en el kilómetro 9.5 de la carretera a San Pedro Ayampuc, donde aprenhendieron a Jorge Mario Aceituno Ramírez por el delito de asesinato.

De acuerdo con la fiscalía el detenido es el presunto responsable del asesinato de Nancy Judith Camey Vásquez, hecho ocurrido el 21 de julio de 2021 en el asentamiento Candelaria, El Límón, zona 18 de la ciudad capital.

La orden de captura fue girada el 23 de septiembre de 2021, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *