Canal Antigua

Somos información

Realizan operativos para verificar cobro de pasaje en buses

2 minutos de lectura

Varias autoridades realizaron un operativo en la calzada Roosevelt con el fin de verificar que se cumpla las medidas de bioseguridad y no se esté cobrando de más el pasaje.

Ante las constante denuncias por cobros excesivos del pasaje, Provial, la PMT de Mixco y la Defensoría del usuario del transporte público de la PDH, realizaron este martes varios operativos en la calzada Roosevelt con el fin de determinar que los buses extraurbanos no estén realizando cobros indebidos y que se respete las medidas de bioseguridad.

A decir de Edgar Guerra, defensor del transporte público, mencionó que aproximadamente 50 denuncias han estado recibiendo en los últimos días y que les han dado también seguimiento a las denuncias a través de las redes sociales.

Guerra mencionó que en los últimos meses se han incrementado los accidentes en los buses extraurbanos y que han perdido la vida más de dos mil personas y esto se da porque no se ha tenido un control por parte de las autoridades correspondientes.

La tarifa autorizada es la siguiente:

TRANSPORTE EXTRAURBANO DE RUTA CORTA

Rutas cortas es de 0 a 30 kilómetros sería una base de dos quetzales por los primeros kilómetros y múltiplos de 25 centavos por cada kilómetro adicional hasta sumar los 30 kilómetros.

TRANSPORTE EXTRAURBANO DE RUTA LARGA

Y en relación a las rutas largas, según informaron, es de 17 centavos por kilómetro recorrido, sin ninguna base.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *