Canal Antigua

Somos información

Realizan primera declaración de implicados de extraer Q758 mil de Zolic

2 minutos de lectura

Tres implicados en un nuevo caso de sustracción de fondos de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomas de Castilla, enfrentan proceso al señalarlos de los delitos de peculado, asociación ilícita y lavado de dinero.

El juzgado Séptimo Pluripersonal de primera instancia penal dio inicio este viernes a una audiencia de primera declaración en contra de 3 sindicados de haber extraído anómalamente al menos 758 mil quetzales de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomas de Castilla, Zolic.

Según la investigación del Ministerio Público, Hostin Dávila, Juan Carlos Pérez Trujillo y Rony Estuardo Sánchez Orrego, en conjunto con el ex director de Zolic, Christian Rodriguez quien se encuentra prófugo de la justicia, habrían extraído los fondos pagándolos a una empresa denominada Despacho de Consultores S.A. a cambio de supuestas consultorías y capacitaciones las cuales nunca se realizaron.

La Fiscalía Contra la Corrupción afirma que también al buscar la dirección de dicha empresa se determino que la misma no existe ni tampoco el despacho, por lo que se concluye que se trataba de una empresa de cartón.

Ante los señalamientos los implicados negaron las acusaciones.

De momento se espera que el Ministerio Público debe solicitar que los 3 implicados sean ligados a proceso penal por delitos de peculado, lavado de dinero y asociación ilícita.

Solicitud que deberá realizarse en la siguiente audiencia fijada para el 28 de octubre, según la determinación del juez Freddy Orellana.

En este caso tanto Dávila como Pérez enfrentan juicio por otra supuesta extracción anómala de dinero de Zolic, caso que se dilucida ante el Tribunal Noveno de Sentencia Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *