ACTUALIDAD

Realizan prueba de ADN a supuestos violadores de turistas

integrantes
15 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Para determinar si su ADN corresponde al localizado en las víctimas, este lunes se  realizó una extracción de sangre a dos supuestos integrantes de una banda de roba turistas señalados de violación.

Luego de haber sido ligados a proceso penal por no menos de 10 delitos, este lunes se procedió a practicar extracciones de muestras de sangre de José Espinoza Vázquez y Mario Alejandro Quiroga, supuestos líderes de una banda de roba turistas que fue capturada en julio pasado y que, según las imputaciones del Ministerio Público (MP), además de robar a sus víctimas muchas de estas fueron violadas.

De acuerdo con los indicios presentados por el MP estas víctimas presentaban, según los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), presencia de líquido seminal como producto de las violaciones a las que fueron sometidas, por lo que solicitó a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, la extracción de sangre para proceder a efectuar pruebas de ADN con el fin de determinar si estas coinciden con la de los victimarios.

El perito del Inacif a cargo de la extracción de muestras indicó que el análisis podría demorar cerca de dos meses antes de tener los resultados.

Se espera que para el 7 de noviembre se realicen también cotejos de voz, para determinar si los sindicados son las mismas personas que hablan en las escuchas telefónicas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS