Realizar planes para afrontar la época de incendios

0
341

El Gerente del Instituto Nacional de Bosques ha informado que la temporada seca y de verano se encuentra activa y por ende se está empezando a realizar los planes para afrontar esta época de incendios.

El Gerente del Inab, Rony Granados ha informado que la temporada seca ya ha iniciado y por ello los incendios forestales aumenta más. La mayor ocurrencia de incendios en el área de estudio se concentra en los meses de Febrero, Marzo y Abril. Granados también informó que para mitigar esta realidad se han conformado cuadrillas para desbrozar las hierbas y matorrales que han crecido en los parques metropolitanos, cerros aledaños, entre otros sitios. El propósito es eliminar este material para reducir la posibilidad de incendios.

Granados también señaló que se acerca la época de rosas y que las tradicionalmente previo a la siembra se quemará todo el sobrante del año pasado. Así que le pide a la Población que si va efectuar las rosas que lo hagan en el horario indicado que sería en la mañana o al finalizar la tarde, también que no se tire colillas de cigarro en las zonas de pastizales en las orillas de las carreteras, ya que provoca los verdaderos incendios.

Según datos de la CONRED al momento se tiene contabilizado en esta temporada 165 incendios dividiéndose en 72 no forestales y 93 forestales. El último incendio registrado fue en el departamento de Quetzaltenango, siendo controlado el 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí