Canal Antigua

Somos información

Realizarán último análisis a iniciativa de Ley de Leasing

2 minutos de lectura
Con el objetivo de hacer un último análisis el pleno del Congreso decidió regresar a la Comisión de Economía la iniciativa Ley de Leasing.

Con el objetivo de hacer un último análisis y más a detalle, el pleno del Congreso decidió regresar a la Comisión de Economía la iniciativa Ley de Leasing, esto porque han presentado por lo menos 20 enmiendas.

Tras una solicitud del diputado Álvaro Arzú Escobar, integrante de la Comisión de Economía, el pleno del Congreso decidió regresar a la Comisión de Economía la iniciativa conocida como Ley de Leasing, la cual busca dinamizar la economía por medio de leyes que faciliten la adquisición de bienes o propiedades, siendo el objetivo principal.

El argumento para que esto suceda es que distintos parlamentarios han presentado enmiendas y ahora se pretende analizarlas previo a la aprobación en el hemiciclo.

De acuerdo con la propuesta, personas individuales o jurídicas podrán arrendar un bien con opción a compra cuando finaliza el plazo establecido en dicho contrato.

Algunos diputados consideran que ese tipo de leyes son necesarias para mejorar la economía, como se utiliza en otros países.

El proyecto fue presentado al Congreso en septiembre de 2015 y se encuentra detenido en tercera lectura desde mayo de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *