ACTUALIDAD

¿Recetas para adquirir marihuana? Entérate cómo y en dónde

20 agosto, 2017 Marco Sajquin

Los ciudadanos mexicanos cuentan con la CliniCannabis, el primer establecimiento médico en ese país, en donde los pacientes podrán ser recetados de forma legal con fármacos que contengan cannabis.

La clínica forma parte de la Expoweed, o Feria de la Cannabis en América, que del 18 al 20 de agosto, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center (CIEC-WTC) de la Ciudad de México, contará con la participación de diversos países, de especialistas, investigadores y organizaciones, entre otros, que abordarán la regulación de la marihuana.

La CliniCannabis espera recibir a por lo menos 120 pacientes, que serán atendidos por psiquiatras, neurólogos y otros especialistas.

Su creación, así como de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, fue una decisión que surgió luego de que en abril pasado,  la Cámara de Diputados reformara la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que permite el uso medicinal de la marihuana y su investigación para fines médicos, señala el psiquiatra Gary Zabicky.


La clínica, solo podrá emitir recetas, pero no vender medicinas,  busca establecer un “orden para emitir regulaciones y colaborar con ciertos organismos para avanzar”, explica Zabicky. Por otro lado, “desmitificar el uso medicinal de la planta de marihuana”, en un “encuentro de conocimiento y plural”, añade Julio Zenil, organizador de la feria.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se encuentran talleres de cultivo para personas principiantes y experimentados, así como el valor terapéutico del cannabis.

El calendario de las actividades de la Feria. Foto/ Expoweed

*Con información de Animal Político y Expoweed



RELACIONADOS