Canal Antigua

Somos información

Rechazan inscripción de planilla encabezada por Gerardo Aguirre en elección del COG

2 minutos de lectura

A días de la elección del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre y su planilla le fue rechazada su inscripción por parte del Tribunal Electoral del Deporte Federado por falta de finiquito.

El Tribunal Electoral del Deporte Federado rechazo la inscripción de la planilla encabezada por Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco desde el 2013, esto debido a la falta de finiquito por parte de Aguirre.

Según se ha dado a conocer, el Tribunal Electoral del Deporte Federado resolvió no dar lugar a la solicitud de inscripción presentada por: Gerardo Aguirre, Juan Carlos Sagastume, María del Carmen Toriello, Claudia Lorena Rivera y Rafael Cuestas para optar a los cargos de: Presidente, Vicepresidente, Vocal Primero, Vocal Segundo y Vocal Tercero, respectivamente.

Esto debido a que la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos presentada por el señor Gerardo Aguirre ha quedado sin validez por tener una reclamación pendiente como consecuencia del cargo que actualmente desempeña.

Ante la decisión tomada por el TEDEFE, Gerardo Aguirre aún podría acudir a los Órganos Jurisdiccionales en busca de desestimar la resolución que impide su inscripción al proceso eleccionario.

Aguirre ya ha sido cuestionado por diputados por la contratación de 13 asesores en el Comité Olímpico Guatemalteco y en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ya que ellos recibían doble salario; son más de 6 millones de quetzales al año y contrataron a 212 asesores que sobrepasan los Q25 millones anuales. Cabe resaltar que se han registrado anomalías en las dos entidades deportivas.

Consulte aquí la resolución completa del Tribunal Electoral del Deporte Federado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *