El exdiputado Armando Escribá solicitó la posibilidad de cambiar los delitos que el ministerio público le imputa, sin embargo la juez de mayor riesgo D rechazó la petición.

El ex diputado Armando Escribá, implicado en el caso Construcción y Corrupción, solicitó a la juez de Mayor Riesgo D, la posibilidad de que fueran cambiados los delitos de concusión, fraude en concurso ideal y lavado de dinero por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la defensa del exparlamentario, de acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público, este tipo de delito sería el que más se adapta a los hechos reprochados, y con eso eliminarían 3 de los 5 delitos que la fiscalía le imputa.

Petición rechazada

Sin embargo, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, rechazó la petición realizada pues considera que hasta el momento hay suficientes indicios que señalan a Escribá dentro de los delitos por los cuales la fiscalía especial contra la impunidad habría solicitado en su contra desde la primera declaración, por tal motivo no accedió a la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí