Canal Antigua

Somos información

Rechazan petición de militares en caso Creompaz

2 minutos de lectura

La petición de dos militares retirados implicados en el caso Creompaz de obtener una medida sustitutiva por considerarse vulnerables de contraer COVID-19 ha sido rechazada por la juez de mayor riesgo A.

Byron Humberto Barrientos y Carlos Augusto Garavito, militares retirados implicados en el caso Creompaz, presentaron este lunes por medio de sus abogados la solicitud para obtener una medida sustitutiva.

Al igual que otros sindicados en diferentes procesos y como se ha observado en los últimos días, estos también argumentaron ante la juez que por su estado de salud son personas vulnerables a contraer COVID 19 en la prisión. En el caso de Garavito, este se encuentra atendido en el Centro Médico Militar por otros padecimientos.

Ante esto, la juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez rechazó la solicitud por considerar que en ningún momento los abogados lograron desvanecer la posibilidad de que sus defendidos pudieran intervenir en el proceso para entorpecer la averiguación de la verdad, así también la juzgadora determinó que ambos están siendo atendidos debidamente para evitar se contagien de COVID-19.

Estos dos rechazos se unen a otros dos dados la semana pasada a otros implicados dentro de este proceso, donde el ex diputado Edgar Ovalle continúa prófugo de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *