Canal Antigua

Somos información

Rechazan por segunda vez medida sustitutiva a cuatro implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo C rechazó por segunda vez la petición de cuatro implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango la posibilidad de obtener una medida sustitutiva al considerar que existe la posibilidad de que se den a la fuga.

Por segunda vez, cuatro implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango, solicitaron a la juez de mayor riesgo C, Silvia de León que les concediera la posibilidad de una medida sustitutiva para esperar en libertad la audiencia de etapa intermedia donde se debe definir si enfrentan o no juicio por este caso, sin embargo la juzgadora decidió rechazar una vez más la petición.

A criterio de la juzgadora las circunstancias no han cambiado y aun persiste la posibilidad de que estos se den a la fuga y así no terminen de solventar su situación legal, por tal razón deberán continuar en prisión.

En este caso, los cuatro son señalados de supuestamente haber dado de forma fraudulenta los terrenos para la construcción de la que en su momento fue calificada de » megaobra.»

De momento se tiene previsto que en enero se realice la audiencia donde se debe determinar si todos los implicados en el caso deben o no enfrentar juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *