Rechazan que Fundación Contra El Terrorismo sea de nuevo querellante en juicio contra Mynor Lobos

La Sala Cuarta de Apelaciones decidió suspender el trámite del amparo solicitado por la Fundación Contra El Terrorismo con el cual pretendían retornar como querellantes adhesivos en el juicio que se lleva contra Mynor Lobos.

Los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones han decidido suspender en definitiva el trámite del amparo solicitado por la Fundación Contra El Terrorismo con el cual pretendían que se les regresara al juicio contra Mynor Lobos como querellantes adhesivos.

Según la sala, la fundación no agoto todo los recursos establecidos en ley para oponerse a la resolución del juez Sergio Vega, quien decidió declarar el abandono de este ente luego que no se presentaran al inicio del juicio en contra de Lobos.

La fundación contra el terrorismo fungía como querellante, al asegurar que tenían las pruebas necesarias para que se condenara a Lobos de ser el supuesto testaferro del dueño del edificio que presuntamente se vendió de forma sobrevalorada al Ministerio Público durante la gestión de Thelma Aldana como fiscal general.

Con esta decisión, la Fundación contra el Terrorismo queda fuera del debate contra Lobos, el cual esta suspendido derivado de una recusación interpuesta contra el juez Vega, la cual debe resolver la sala de apelaciones correspondiente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario