ACTUALIDAD

La CSJ decide rechazar la solicitud de antejuicio contra Carlos Soto

20 febrero, 2019 Mario Ramirez

Este miércoles los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron no dar trámite al antejucio que se presentó contra el Ministro de Salud, Carlos Soto, presentado por la Fiscalía contra la Corrupción, por tráfico de influencias.

Pero los Magistrados de la CSJ en una sesión de pleno ordinario, rechazaron la solicitud por mayoría, por lo que el Ministro de Salud podrá conservar la inmunidad, según el portavoz de la CSJ, Mario Siekavizza.

Aunque los argumentos por los que fue rechazado el antejuicio no fueron revelados.


Según los datos presentados por la Fiscalía, Carlos Soto pudo haber influido en la contratación anómala de una doctora en el hospital nacional de Nebaj. Esto luego de que la exdirectora del Hospital de Quiché indicara que Soto le llamó para pedirle que contratara a dos personas. Sin embargo, al negarse fue despedida.

En la denuncia se especificó que los hechos se dieron el 15 de enero del año pasado, en la misma se explica que los beneficiarios de las plazas eran Jorge Jacinto Montt y Martha Raymundo Montt de quien se había solicitado un traslado, según la exdirectora del hospital.

Lee más: Manuel Baldizón habría recuperado su libertad

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS