ACTUALIDAD

Luis Carlos Martínez mejora su tiempo e impone récord nacional

24 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez tuvo un destacado debut en el XVII Campeonato Mundial de Natación que se disputa en Budapest, Hungría, al imponer un nuevo récord nacional en la prueba de 50 metros mariposa con un tiempo de 23.71 segundos. 

Martínez quien representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es integrante del primer equipo de la Universidad de Auburn, Alabama, se preparó en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

De acuerdo al registro del Comité Olímpico Guatemalteco, Martínez superó los 24.50 segundos que tenía como su mejor tiempo en dicha categoría.

La Federación Internacional de Natación (FINA), ubica a Luis Carlos Martínez en la primera posición de Guatemala de los 50 metros mariposa con su tiempo de 23.71 segundos en Budapest. Mientras que Kevin Ávila ocupa el segundo puesto con la marca de 26.12 segundos en el XXX CCCAN Swimming Championship en Balmain.

Fotografía: Screenshot registros de la FINA

 

Con el tiempo registrado, Martínez fue el ganador de su heat y quedó a 0.05 centésimas de la semifinal. Fueron un total de 81 participantes en la prueba y se ubicó en el puesto 18 de la clasificación general.

Martínez volverá a la acción el próximo viernes 28 de julio en la prueba de 100 y 200 metros mariposa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS