«De mi boca no debe salir que se cancela la Huelga de Dolores, pero hay que evaluarla», dice rector de la Usac

0
120

El rector de la Usac, Murphy Paiz, acudió a una citación de diputados para abordar el caso de los bautizos y la seguridad en esa casa de estudios.

Paiz aseguró ante los parlamentarios y otros funcionarios, que en el caso de las mujeres que fueron intoxicadas en una actividad el pasado 25 de enero, ya tienen identificados a los responsables.

«Sobre el caso que pasó el pasado 25 de enero, queremos informar que ya se cuenta con 6 nombres de personas que participaron en los hechos, ya se está llevando a cabo el proceso para llegar a las sanciones respectivas», dijo.

El rector añadió que también hay un plazo para que administradores de edificios y otros espacios en la universidad, ya no permitan que esos lugares sean usados para hechos de este tipo, así como bienvenidas u otras actividades que puedan poner en riesgo a los estudiantes.

Anunció que existe una mesa para desarrollar un plan integral en la que participan diversos sectores de la comunidad sancarlista.

«Contamos con una unidad de monitores internos, que ayudan a proteger áreas que el sistema de seguridad no tiene capacidad de cubrir y el número telefónico para emergencias el 1592, que ya utilizan estudiantes», explicó.

En cuanto a los negocios que existen cerca del campus que venden bebidas alcohólicas, adujo que buscan clausurarlos y prohibir el ingreso de alcohol al centro de estudios.

A este respecto, el diputado Edgar Batres expuso que se debe de empezar a implementar la ley que prohíbe bebidas alcohólicas en los alrededores de instalaciones educativas como la Usac.

En cuanto a la Huelga de Dolores, adujo que aunque no se piensa cancelarla, debe ser evaluada y «rescatada».

Lee más: Video: Bautizo en la Usac genera preocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí