Canal Antigua

Somos información

Recursos de proyectos municipales no ejecutados en 2022 cubrirían emergencias por lluvias

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei presentó ante el CONADUR cuales son los fondos de proyectos municipales que no sean ejecutados este año pasen al fondo de emergencia del Ministerio de Finanzas para atender emergencias por el clima.

Durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano Y Rural por sus siglas CONADUR, el presidente Alejandro Giammattei presentó una propuesta para que los municipios que no han terminado de presentar sus obras para ejecutarlas este año, los recursos pasen a un fondo de emergencia del Ministerio de Finanzas.

El mandatario guatemalteco indicó que si no se ejecuta los proyectos se estaría perdiendo más de 507 millones de quetzales, por ello se presentó dicha propuesta que fue aprobada por los integrantes de CONADUR.

Según Giammattei los alcaldes estaban solicitando una prórroga hasta el 29 de julio para la presentación y avales de los proyectos de desarrollo para las comunidades en el país, sin embargo, en un punto resolutivo se decidió darles hasta el 15 de julio, de lo contrario los recursos irán al fondo de emergencia del Ministerio de Finanzas.

¿Qué municipios no han entregado proyectos?

Según Giammattei son los siguientes:

Suchitepéquez con 53 proyectos

Quiche con 46

Huehuetenango con 43

Zacapa con 29

San Marcos con 28

Izabal con 28

Totonicapán con 26

Quetzaltenango con 25

Chiquimula con 21

Jutiapa con 20

Guatemala con 18

Sacatepéquez con 15

Retalhuleu con 13

San Rosa con 12

Baja Verapaz con 9

Chimaltenango con 1

Y solamente el Petén, El Progreso y Escuintla se encuentran en cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *