Al menos 89 contratos del personal administrativo del hospital de Parque de la Industria, tuvieron un recorte en sus salarios y otros no fueron renovados, en ese sentido el personal mostró su descontento ante tal situación.

Personal administrativo del Hospital Temporal del Parque de la Industria expresó su inconformidad este día, ya que denunciaron reducciones de salario en los contratos que les fueron entregados ayer por parte del Ministerio de Salud, reportando hasta Q1 mil menos en sus sueldos.

En este sentido, Estuardo Fúnez quien es encargado del área de farmacia de este centro asistencial temporal, se pronunció acerca de esta disminución salarial y mencionó que también se han registrado despedidos de personal en distintas áreas.

Marielos Cruz, técnica de farmacia, mencionó que desde el 23 de julio que firmó el contrato no ha recibido su salario hasta la fecha. Por su parte personal de la Unidad de atención a COVID-19 mencionaron que al menos 10 personas no se les renovó el contrato.

El Ministerio de Salud se pronunció respecto a los contratos indicando que el Viceministerio de Hospitales regularizó los honorarios e igualaron los salarios a los de los Hospitales Nacionales, dado que había una serie de pagos con un valor arriba del habitual.

Además, respecto a los despidos explicaron que “se detectó exceso de contratación de personal administrativo y la falta de homogeneidad en los honorarios acorde a los puestos por lo que se prescindió algunas plazas, dejando al personal estrictamente necesario y así evitar la duplicidad de funciones en la parte administrativa, por ser el Hospital del Parque de la Industria un centro de costo de la Unidad Ejecutora 201, Planta Central, es decir, no es una unidad ejecutora independiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí