ACTUALIDAD

Impulsan reforma a Ley de Conred para garantizar alertas ante emergencias

23 junio, 2018 Isabel Soto

Una propuesta de reforma a la Ley de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) es impulsada en el Congreso, para frenar la envergadura de los desastres como resultado de emergencias asociadas a erupciones volcánicas y otras.

La iniciativa, presentada por el diputado Roberto Villate, prevé garantizar el envío a la población de alertas a través de los teléfonos celulares, de manera gratuita.

«La intención es reformar la Ley de Conred, ampliando un párrafo en el artículo 4to., que establece la facultad de la institución para coordinar con las distintas empresas de telefonía el envío de mensajes de textos o cualquier otro tipo de alerta que la tecnología permita, cuando se susciten emergencias por explosiones volcánicas u otras de gran envergadura», explicó el exsecretario del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

«Es decir, en estos casos se puede utilizar cuanto recurso sea necesario y que haya en el campo de la tecnología, para salvar una vida», enfatizó.  

El impulso a este proyecto tiene lugar en medio de un escenario marcado por el dolor, debido a la muerte y desaparición de más de 311 personas, así como a la destrucción de unos dos poblados completos, como resultado de la erupción del Volcán de Fuego.

 

https://conred.gob.gt/site/documentos/base_legal/Ley_CONRED.pdf

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS