El Ministerio de Gobernación a través del acuerdo gubernativo número 174-2020 publicado este día en el Diario Oficial, modifica el acuerdo 17-2020 con fecha 13 de enero de 2020, “Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo de Pasajeros y de Carga”.

La normativa obliga a los propietarios de vehículos del transporte colectivo y de carga autorizados a circular por la vía pública, a contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes.

Sin embargo, según el acuerdo publicado este día se posterga por un año la adquisición del seguro. “La contratación y primer pago del seguro obligatorio anual de transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga para los que realizan dicha actividad actualmente, deberá efectuarse dentro de un año” detalla el documento.

En el caso del transporte colectivo urbano de pasajeros o de carga que autorice posteriormente a la vigencia del presente reglamento, será a partir de la fecha en que se les autorice prestar el servicio cuándo empezará a correr la prórroga, según el acuerdo que cobra vigor este martes 20 de octubre.

Según se estipuló dentro de esta ley, la indemnización será por muerte, lesiones, daños y perjuicios. La prima de seguro cubre a pasajeros, terceros, propiedad privada, propiedad pública y medio ambiente.

Los propietarios debían pagar una multa de hasta Q15,000 por no portar este seguro vigente según lo establece la normativa, además, el vehículo podrá ser detenido y conducido a las instalaciones que la autoridad determine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí