ACTUALIDAD

Regresa a Guatemala cuerpo de víctima de la #TragediaHogarSeguro

27 marzo, 2017 Katerin Chumil

A eso de las 23:00 horas del pasado domingo 27 de marzo,  regresó al país el cuerpo de unas de las víctimas  del Hogar Seguro. Los restos de la adolescente fueron entregados a través de la  Procuraduría General de la Nación (PGN).

Esta menor de quien se desconoce nombre y edad, salió del país en búsqueda de la cura a las heridas  y pese a los tratamientos dados por Hospital Shriners del Centro Cincinnati no logró vencer la muerte. Con ella sumarían 41 víctimas caídas en el siniestro del 8 de marzo, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Instalaciones del Hogar Seguro. Foto: PDH.
Instalaciones del Hogar Seguro. Foto: PDH.

Según la cancillería guatemalteca  el vuelo arribó a las 19:22 horas del 27 de marzo. La PGN emitió un comunicado señalando la prohibición por orden judicial de “publicar nombres, fotografías y datos personales de las niñas víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que se encuentran recibiendo tratamiento en Estados Unidos”.

Canal Antigua Digital llamó a Ivonne Gabet comunicadora de PGN, quién solamente confirmó la repatriación de la menor, sin mencionar más detalles.

Según fuentes de la Procuraduría una de las fallecidas sería, una de las dos últimas menores de edad trasladadas de Guatemala a Estados Unidos, Cincinnati en Burnet Ave Cincinnati.

Tres de ellas se encuentran recluidas en Boston y 4 están en Galveston, Texas.

Entrada del Hogar en San José Pinula. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Entrada del Hogar en San José Pinula. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Todos los centros de Shriners para Niños son especializados en quemaduras, labio leporino, labio hendido y ortopedia.
El pasado 20 de marzo, Lucrecia Hernández Mack titular de la cartera de Salud confirmó que 2 de las 9 niñas que fueron trasladadas a Estados Unidos les serían practicadas algunas amputaciones en sus miembros debido a las quemaduras que presentaban en su cuerpo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS