ACTUALIDAD

Regresa recuperada segunda víctima de la #TragediaHogarSeguro

19 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La segunda sobreviviente de las nueve jóvenes que fueron trasladadas al Hospital Shriners en Estados Unidos por la #TragediaHogarSeguro retornó a Guatemala “recuperada satisfactoriamente”, según informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El vuelo arribó al país el 18 de abril en horas de la tarde del Hospital en Boston, Massachusetts. La adolescente continuará su proceso de recuperación médico en un hogar privado. Este debe de estar autorizado por un juez, según la PGN.

De momento la Procuraduría mantiene la custodia de las niñas, pero pasarán a estar bajo la tutela de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) nuevamente.

Ella es la tercera menor que regresa a Guatemala, pero la es la segunda que retorna con vida, refiere la PGN. La primera sobreviviente regresó el 26 de marzo. Las seis restantes continúan en recuperación en Galveston, Texas; Cincinnati, Ohio y Boston.

Ivonne Gabet, vocera de la PGN, indicó que ambas sobrevivientes tienen familias, pese a ello debe de existir una orden de juez para autorizar que sean los núcleos quienes cuiden de las menores durante su recuperación.

Lee más sobre: Niños muertos y varios heridos cuando intentaban escapar del “Hogar Seguro”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS