ACTUALIDAD

Reguetón existencialista, ¿por qué Maluma está leyendo a Camus?

11 julio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

¿Cómo te acercas a los más jóvenes? Un método es intentarlo por medio de lo que les gusta. La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México compartió un tuit intentándolo, uniendo a Maluma con Albert Camus.

Reguetón existencialista

Con el texto “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis” la cuenta de Literatura INBA en twitter compartió una foto del reguetonero con un libro del autor existencialista. La imagen fue compartida como un meme para acercarse al público joven.

Captura de pantalla via Twitter

En una entrevista por Radio Fórmula Roberto Perea, director de Relaciones Públicas de Bellas Artes, explicó que no esperaban la respuesta que tuvieron. Comentó que la cuenta fue creada para “acercar al público joven a la lectura y al conocimiento de los autores de la gran literatura universal.”

 

“A nosotros nos sorprendieron alguna de las reacciones, porque hay lo que yo denominaría un linchamiento a priori… estas asociaciones que se hacen de manera automática de que el reguetonero tiene que ser injusto o ignorante“.

Como es usual, los tuiteros no podían dejar pasar esta ocasión para hacer de las suyas y sacar el lado gracioso de todo, compartiendo en redes sociales sus ocurrencias. Algunos chistes son obvios, otros rebuscados, pero graciosos en su manera. Incluso la cuenta de la Biblioteca de México compartió un tuit.

 

 

Información: T13 Chile, El País, Milenio, Radio Fórmula.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS