Reina de belleza enfrenta 50 años de cárcel por unirse a una pandilla de secuestradores

Una reina de belleza mexicana permanecerá en la cárcel luego de ser arrestada bajo sospecha de pertenecer a una banda de secuestradores.

A Laura Mojica Romero, de 25 años, se le advirtió que enfrenta hasta 50 años de prisión si es declarada culpable de los delitos por los que ha estado detenida.

Laura fue coronada Miss Oaxaca 2018 en un concurso de belleza regional en México y el certamen de belleza Reina Internacional del Café 2020 en Colombia.

Nuevas fotografías de la graduada universitaria, que primero se hizo un nombre como Miss Tierra Oaxaca 2015, ahora están circulando nuevamente. Pero esta vez las virales son sus fotos policiales.

Las fotos publicadas por los fiscales mexicanos muestran a Romero junto a otros siete sospechosos que estaban con ella.

Laura, una de las tres mujeres y cinco hombres arrestados, ha sido identificada solo por su primer nombre en un comunicado emitido por investigadores en el estado de Veracruz, México.

El comunicado la describió como una de los “ocho presuntos miembros de una organización criminal especializada en secuestro”.

Los fiscales dijeron que una unidad de élite contra el secuestro había actuado para garantizar que “no haya tregua para las personas que causan daños graves a Veracruz”.

Agregaron: “La captura de Luis Antonio“ N ”; Raúl “N”; María del Rosario “N”; Ana Martha “N”; Laura “N”; César Enrique “N”; Diego “N” y Jossiel “N” ocurrió en Veracruz cuando personal especializado en abordar el secuestro realizó un operativo para capturar a los ahora vinculados a esta investigación judicial.

“Los ocho presuntos secuestradores han estado en prisión preventiva durante dos meses mientras continúa la investigación”.

Se tiene entendido que Laura estuvo detenida en Huatusco, Veracruz.

Laura ha sido descrita como una de los 'ocho presuntos miembros de una organización criminal especializada en secuestro'

La modelo se definió a sí misma como “más que una cara bonita” en una entrevista en enero de 2019 luego de su triunfo en Miss Oaxaca.

Laura, graduada en estudios empresariales, dijo que sus prioridades incluían abordar el problema de la violencia contra la mujer.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que erradicar la violencia contra las mujeres, a través de campañas y charlas educativas que sensibilicen a los hombres sobre este tema”, dijo.

Fue descrita en ese momento como una hablante de inglés fluido y una portavoz en la lucha contra el cáncer de mama y la leucemia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario