ACTUALIDAD

Remiten a adolescente señalado de asesinar y herir a agentes de la PNC

27 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El 20 de marzo de 2017, se registraron al menos nueve ataques armados en simultáneos contra la Policía Nacional Civil (PNC), uno de ellos ocurrió en la entrada de la colonia Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva, en donde falleció el agente Mario Antonio González Alvarado, de 30 años, y resultó herido el oficial Catalán Ochoa, y un civil identificado como Walter Ramírez Velásquez.

Según la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, dicho atentado habría sido provocado por un adolescente de 17 años, presunto integrante del Barrio 18, que fue remitido a un juzgado de menores este 27 de marzo.

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz policial, para dar con el menor investigadores del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP), efectuaron un allanamiento en el asentamiento Anexo Sur de la colonia antes mencionada.

“Declaraciones, reconocimientos de testigos y álbum documentados, revelan que el menor es el presunto responsable del hecho armado”, explicó Aguilar. .

El adolescente fue trasladado al juzgado respectivo acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

En San Marcos

Este día (27 de marzo) también fue capturado Cándido Manuel Escobar Mejía, de 29 años, supuesto miembro del Barrio 18, por intentar atacar a un agente de la PNC de San Marcos.

El reporte policial detalla que Escobar Mejía intentó despojar del arma de fuego a un PNC a cargo de la seguridad de la comisaría del área.

Desde el 20 de marzo (inicio de los ataques), las fuerzas de seguridad llevan hasta el momento la detención de 21 presuntos pandilleros acusados de los hechos, de los cuales dos fueron enviados a una casa hogar y otro entregado a sus padres, según resolvió Norma Liseth García Solís, jueza de Paz de Mixco, quien argumentó que la investigación del MP era deficiente.

Jueza se queja de deficiente investigación, MP dice que sí hay indicios contra pandilleros

 

Aguilar aseguró que no se descarta la aprehensión del mismo número de personas sindicadas de atentar y amenazar a agentes policiales.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS