ACTUALIDAD

Renap por poco se queda sin tarjetas para imprimir DPI, entérate por qué

6 agosto, 2018 Carolina Hernández

Un evento de licitación que no se realizó puso en riesgo el inventario del Registro Nacional de las Personas (Renap), indicó el director de la entidad, Enrique Alonzo.

El funcionario explicó que la junta a cargo anuló la licitación, lo que dejó en peligro la emisión de documentos personales de identificación.

«El evento se cae porque la junta que estaba calificando el evento no procede a hacerlo», dijo Alonzo.

El director señaló que para ese evento había calificado una empresa que ofreció la misma calidad de tarjeta a Q13, hasta ahora el valor más bajo en la historia del Renap.

«Era el valor de la tarjeta virgen más barata que teníamos. Sin embargo, por alguna razón la junta directiva decide no calificar», expresó Alonzo.

Compra directa salva inventario de Renap

Por ello, el Renap adquirió 500 mil tarjetas por compra directa, lo que ayudará a que las bodegas tengan material para la impresión.

«Nosotros levantamos otro evento de licitación, pero al hacerlo la ley nos facultaba para hacer compras directas», declaró el funcionario,

De igual forma, levantaron un nuevo proyecto de licitación con el que esperan adquirir un millón y medio de tarjetas para la impresión de nuevos documentos.

Por si te interesa: Aún puedes usar tu pasaporte antiguo si no ha vencido

Por ahora el Renap cuenta con 500 mil tarjetas para emitir los documentos. Foto: Archivo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS