ACTUALIDAD

Reo rescatado en el #AtaqueRoosevelt iba vestido para fugarse

18 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años, un presunto dirigente de la Mara Salvatrucha (MS), arribó al Hospital Roosevelt el día del ataque para que le extrajeran una muestra de sangre, pero no iba vestido de manera adecuada. Según Carlos Soto, director del centro, Cabrera vestía una camisa con manga larga, algo inusual para el tipo de atención que necesitaba. Iba vestido para fugarse.

Esto ocurrió el pasado 16 de agosto de 2017. Soto relató a los diputados del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en una citación este 18 de agosto, que a las 6:50 horas, el reo ingresó a la consulta externa del hospital.

Foto: Mingob.

Como iba con camisa larga la coordinadora interinstitucional del centro médico le preguntó sobre su vestimenta a lo que él respondió: “a usted que le importa”. Luego pidió a sus dos custodios que le quitaran los grilletes, a lo que respondieron “no”.

La coordinadora insistió en preguntarle sobre la manga larga de su camina y le respondió nuevamente “a usted que le importa”.

Le rompieron la camisa, le sacaron sangre y salió con los dos custodios. Pidió que lo llevaran a la farmacia. Fue en ese momento cuando dieron muerte al guardia del Roosevelt de la entrada”, relató Soto, según los testimonios de los empleados del centro

“De allí se originó la balacera”, agregó.

Como resultado murieron 7 personas y 12 más quedaron heridas, entre ellos un niño de 4 años quien recibió tres disparos. Dos en el tórax y uno en la cabeza. Su estado aunque delicado, es estable, según Sharon Ávila, comunicadora del Roosevelt.

Infografía: Canal Antigua.

Piden no trasladar a reos

Soto solicitó en esta citación que ya no trasladen a reos a los hospitales nacionales y señaló “lo extraño” que le pareció que después de la balacera los dos custodios del Sistema Penitenciario (SP) no resultaran heridos. También hizo notar que el carro del SP que trasladó a  Cabrera desapareció.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación (Mingob), dijo que están analizando la posibilidad de trasladar a los reos de alta peligrosidad al Hospital Militar o al Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

Orlando Blanco, jefe de la UNE, le dijo que espera que envié una carta al Organismo Judicial (OJ) para que apoyen la medida de no traslado a reos a los hospitales.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS