ACTUALIDAD

Reos se amotinan en El Infiernito y autoridades buscan conocer sus demandas

7 julio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Aproximadamente 70 reos habrían iniciado un motín en el interior de uno de los sectores de la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, en Escuintla. De momento, se descartan heridos y las autoridades tanto del Sistema Penitenciario (SP) como de la Policía Nacional Civil (PNC) intentan dialogar con ellos.

El supuesto motín que el SP categorizó como “una alteración al orden”, habría iniciado a las 17:15 horas del 7 de julio, en el sector Los Cholos, según informó la PNC.

El vocero del SP, Rudy Esquivel, refirió que en este sector hay reos de alta peligrosidad, que “vociferan” y “exigen” cambios, pero estos no fueron aclarados a la prensa.

Esquivel también descartó la fuga de alguno de los reos. En tanto, un Grupo Élite del SP intenta contener la situación. Tanto agentes de diferentes subestaciones de la PNC como agentes penitenciarios intentan conocer cuáles son las demandas de los reos para que “desistan de sus  acciones”.

En esta prisión hay 277 privados de libertad, y tiene capacidad para 100 personas.

La PNC amplió la información:

Hoy siendo las 17:05 horas se recibió la llamada del director Salvador Raymundo solicitando apoyo policial. Indicó que hay en el interior un amotinamiento de los privados de libertad los Cholos y la Mara MS 13, ya que una de las bandas quiere tomar el mando.

Raymundo se encuentran dialogando con los reclusos hasta el momento todo se observa sin novedad. Estará en el lugar pendiente por cualquier apoyo a la orden”.

Información en desarrollo*

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS