ACTUALIDAD

Esta es la reparación digna que solicita la familia Molina Theissen

28 mayo, 2018 Marco Sajquin

En la audiencia de reparación digna realizada hoy en el caso Molina Theissen, la familia, representada por sus abogados, solicitó que cuatro militares condenados paguen al Estado US$690 mil 400.

Esta suma ya la había recibido la familia a partir de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del 3 de julio de 2004.

Los militares fueron condenados por la desaparición forzada del adolescente Marco Antonio y la violación continuada contra Emma Guadalupe, ambos de apellidos Molina Theissen.

En la sala se presentaron Manuel Callejas, Francisco Gordillo y Hugo Zaldaña, mientras que Benedicto Lucas lo hizo a través de una videoconferencia desde el Centro Médico Militar.

Además, la defensa solicita que los militares indiquen en dónde están los restos de Marco Antonio Molina Theissen, para darles sepultura.

También solicita que la investigación continúe para dar con el paradero de otros responsables, que se elabore un documental sobre el caso, y que el Congreso apruebe el establecimiento de una comisión para la búsqueda de desaparecidos, entre otras peticiones.

Lee más: Condenan a cuatro militares por el #CasoMolinaTheissen

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS