ACTUALIDAD

Reporta cualquier emergencia a la Conred desde el celular

19 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Los fenómenos climáticos pueden irrumpir abruptamente en cualquier lugar del planeta. Por tal razón, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cuenta con una aplicación móvil que permite que cualquier persona reporte alguna emergencia.

De acuerdo con el departamento de Comunicación de la Conred, la app cuenta con contactos para reportar incidentes de todo tipo por medio de una fotografía y audio, y así reducir el tiempo de respuesta de los equipos de rescate en cada situación.

La aplicación es útil para reportar daños por desastres naturales, fenómenos climatológicos, tormentas eléctricas, y para informar de medidas preventivas.


Además, brinda información sobre boletines, alertas y notas de prensa y cuenta con la opción de acceder a sus redes sociales, canal de Youtube, radio y todo lo relacionado con desastres a nivel nacional.

“Lo que se busca es conectar al ciudadano con la institución; manejamos información en tiempo real. Los datos de geolocalización utilizados dentro de la plataforma son 100 por ciento reales”, aseguró la Conred.

ConredApp es gratuita y se encuentra disponible de momento solo en Google Play para usuarios de Android. La app ocupa un mínimo espacio de memoria en el dispositivo móvil donde se descargue.

Más opciones

Los informes también se puede hacer por medio de la línea telefónica 1566, así como por las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Conred.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS