ACTUALIDAD

Reporta vía Whatsapp si ves circular transporte pesado en horario restringido

24 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si durante tu trayecto observar que un vehículo del transporte pesado circula en horario restringido ahora los puedes denunciar vía Whatsapp por medio del número telefónico 4199-1101 de la Dirección General de Transportes (DGT).

Esta vía de comunicación está entrelazada con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Dirección de Protección Vial (Provial).

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Proceso de la denuncia

De acuerdo con Héctor Ramírez, vocero de la DT, es importante que las personas envíen en su denuncia la ruta hacia dónde se dirige en el vehículo de carga, así como el número de placa.

“Al recibir la denuncia se traslada la información a las autoridades de tránsito para coordinar el operativo e imponer la sanción. Esto aplica también para los automotores que se quedan estacionados en la carretera esperando que se les habilite el paso”,  explicó Ramírez.

Según el artículo 184 del Reglamento de Tránsito, las autoridades encargadas de velar por la seguridad vial tienen la potestad de imponer una multa de Q1 mil a pilotos del transporte pesado que circulen en horario restringido.

 

Transporte pesado tendrá que esperar 2 horas más para circular por Villa Nueva

Restricción en Semana Santa

La circulación del transporte de carga pesada está restringida en todo el país del 12 al 16 de abril por la Semana Santa, según el Acuerdo Ministerial 286-2017 publicado el 16 de marzo en el diario oficial.

La prohibición inicia desde las 12:00 hasta las 24 horas de las fechas antes mencionadas.

El Acuerdo detalla que para la Semana Mayor solo pueden circular automotores que transporten productos perecederos (alimentos y combustibles), pero los pilotos deben obtener un permiso especial antes del 11 de abril.

a743b134-0db4-4519-bb0e-1f72e76e71fb

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, señala que los conductores deben portar dicho permiso durante su recorrido, “al momento de un operativo de tránsito las autoridades solicitarán el documento al no portarlo se le impondrá la sanción establecida”.

Las autoridades prevén que para las fechas antes mencionadas circulen por lo menos un mil 500 vehículos del transporte pesado.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS