Canal Antigua

Somos información

Reportan incremento del parque vehicular por clases presenciales en algunos centros

2 minutos de lectura

La Policía Municipal de Tránsito reportó un incremento en el parque vehicular derivado a que algunos centros educativos han abierto sus puertas en modo presencial, por madurez y jornada de fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala ha informado que se ha tenido un incremento del parque vehicular debido a que algunos colegios han tomado la decisión de realizar las clases de forma híbrida.

Ante ello, Amílcar Montejo vocero de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito, indicó que se tiene mayor frecuencia de usuarios se concentran en la zona 1, 2, 6 y el área de la zona 7 y 11, ya que algunas universidades y algunos centros educativos se encuentran en el área.

Montejo indicó que hasta el momento se tiene el reporte de 3 centros educativos que tienen abiertas las puertas del establecimiento para recibir a los alumnos, sin embargo resaltó que la cantidad de usuarios es menor.

En un fin de semana normal durante este año de pandemia, se calcula que circulan los sábados de 350 mil a 400 mil vehículos, mientras los domingos son unos 250 mil, aunque la cantidad también depende si es cercano o no a la quincena, agregó Amílcar Montejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *