ACTUALIDAD

Así puedes tramitar en línea la reposición del DPI

21 febrero, 2018 Jerson Ramos

Ahora los guatemaltecos podrán solicitar la reposición de su Documento Personal de Identificación (DPI) por vía electrónica, anunció el director del Registro Nacional de las Personas (Renap), Enrique Alonzo.

El costo del documento, solicitado por esa vía, es de Q119, y para quienes viven fuera de las fronteras guatemaltecas, US$119, lo cual se debe a que el sistema bancario impone el cobro de una comisión por el uso de servicios electrónicos, explicó el titular del Renap.

En Estados Unidos es igual, el costo es de US$119. Es lo mismo que aquí en quetzales, porque se va el uno por uno. Ellos lo pueden pagar con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito desde su casa, en una computadora, en una app, porque también tenemos el servicio en sistemas inteligentes», detalló Alonzo.

 

El documento solo podrá ser entregado en Guatemala, por lo que quienes radican en el extranjero tendrán que designar a un familiar para que pueda recogerlo en el Renap, y posteriormente trasladarlo a donde corresponda.

Solo reposición del DPI

Alonzo indicó de manera enfática que por esa vía solo puede solicitarse la reposición del DPI, y no realizar otras gestiones como el trámite del primer documento.

El Renap tiene otras plataformas por medio de las cuales también se puede solicitar la reposición del DPI, como una aplicación que se puede descargar e instalar en teléfonos móviles.

Guatemaltecos en el mundo

Se calcula que hay más de 2 millones de guatemaltecos en diferentes países del mundo, de los cuales solo 134 mil han solicitado el DPI, concluyó Alonzo.

También puedes leer: Inacif y Renap buscan reducir inhumaciones con identificación XX

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS