Representantes de la PGN y PDH apelan decisión de ser enviados a juicio de caso Hogar Seguro

0
239

Mientras se espera conocer qué pruebas se aportarán al juicio en contra de 5 implicados más en el caso Hogar Seguro, los representantes de la PGN y de la oficina del Procurador de Derechos Humanos han apelado la decisión de ser enviados a juicio.

Gloria Castro, ex defensora de niñez de la oficina del Procurador de Derechos Humanos y Harold Flores, ex procurador de niñez de la Procuraduría General de la Nación, han presentado apelación en contra de la decisión del juez cuarto de primera instancia penal, Pedro Laynez, de enviarlos a juicio por su implicación en los sucesos trágicos en casa hogar Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017.

Hace un año, el juzgador afirmó que hay indicios suficientes para que ambos y otros 3 implicados enfrenten debate oral y público y de esta manera diluciden asi su situación legal.

De momento, los recursos han sido presentados ante la Sala Cuarta de Apelaciones, lugar donde también figuran las peticiones de Lucinda Marroquín y Jorge Pérez Borja, agente de la Policía Nacional Civil, vinculados también dentro de este proceso y quienes también buscan que se dé marcha atrás a la decisión de enfrentar debate.

Se espera que en las próximas semanas los magistrados de la sala se pronuncien al respecto y decidan si la decisión de Laynez sigue en pie o debe ser reformada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí