Canal Antigua

Somos información

Rescatan a 27 migrantes en México que eran trasladados en la cabina de tres tráileres

3 minutos de lectura

El Instituto Nacional de Migración de México informo que el pasado jueves 27 de enero rescataron a 27 personas migrantes que eran transportadas de forma oculta en la cabina de tres tráileres en Veracruz.

Se trata de tres personas migrantes originarias de Honduras, 16 de Guatemala, dos de República Dominicana y seis de Cuba.

Según indicó el INM, el primer caso se registró en el punto de control La Venta, Tabasco, en donde trasladaban a tres hondureños en la cabina de un tráiler; el segundo, se registró en Acayucan, Veracruz, en donde viajaban 16 guatemaltecos y dos dominicanos, hacinados en la cabina.

El tercero, se registró durante la mañana de este viernes en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo de Huixtla, Chiapas, donde localizaron mediante el uso de aparatos con rayos X a cinco personas adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana.

Las personas fueron llevadas a las sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente y quienes viajaban en núcleo familiares quedaron bajo la tutela del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

Los pilotos y las unidades de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de México.

Otro hecho

Asimismo, el pasado 26 de enero el Instituto Nacional de Migración de México, informó que localizaron a 198 personas migrantes de diferentes nacionalidades a bordo de dos autobuses turísticos en un punto de revisión ubicado en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca.

Se trata de mujeres y hombres adultos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar. Estas personas se encontraban escondidos en los espacios destinados para equipaje.

Según el INM, los autobuses transitaban por la carretera federal número 200, Santa María Huatulco-Acapulco Guerrero, que al momento de marcarles el alto y ser abordados por agentes, los pasajeros no pudieron acreditar su regular estadía en México.

Las autoridades mexicanas identificaron a 150 hombres adultos de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Asimismo, localizaron a 19 mujeres, siete niñas y 20 niños no acompañados, provenientes de Guatemala, así también, una madre guatemalteca con su hijo.

Las personas migrantes mencionaron a las autoridades mexicanas que, llevaban varios días en el monte y que su traslado desde la frontera de México-Guatemala había sido a pie por diferentes brechas, algunos en vehículos y otros a bordo de lanchas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *