Canal Antigua

Somos información

Rescatan en México a una bebé plagiada en Mixco

2 minutos de lectura

La PNC informa sobre el rescate en México de una menor de 8 meses plagiada el pasado 18 de marzo en Mixco.

Madre y bebé fueron interceptadas por individuos que se conducían en un automóvil, quienes luego abandonaron a la progenitora en la carretera que conduce a San Lucas Sacatepéquez.

Las gestiones para determinar el paradero de la bebé, fueron dirigidas por equipos del Comando Antisecuestros de la PNC, en conjunto con la Fiscalía Contra Secuestros de Guatemala, la Fiscalía de Desaparición de Personas de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y personal de la Policía Especializada adscritos a la Comandancia Regional Zona Selva.

Como resultado, la bebé fue localizada la madrugada del viernes en el interior de un tráiler que circulaba sobre la ruta Villa Hermosa-Escarcega a la altura de la Ranchería Medellín, Palenque, Chiapas, México.

El piloto del transporte pesado, Marco Antonio Alcalá Rodríguez, y su acompañante, Edelma Margarita López Muralles (alias «Katia»), fueron puestos a disposición de las autoridades mexicanas.

Personal del Comando Antisecuestros entregó la bebé a sus padres este sábado en la frontera de El Ceibo, El Naranjo, La Libertad, Petén.

Los agentes custodiaron a la familia en su traslado a la Ciudad de Guatemala para los trámites legales en la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la PGN.

Por este secuestro una mujer se encuentra en prisión preventiva, mientras las investigaciones del caso continúan por parte de las autoridades nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *