ACTUALIDAD

Rescatan a dos menores víctimas de maltrato infantil

21 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Dos menores de 5 y 11 años de edad, respectivamente, que sufrían maltrato físico por parte de su padrastro, fueron rescatados por agentes de prevención del delito de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea San Antonio Chiquito, Uspantán, El Quiché.

De acuerdo con el reporte policial, los infantes presentan golpes en diferentes partes del cuerpo. Además, se presume que eran víctimas de explotación laboral por parte de la persona antes mencionada.

El rescate se registró la madrugada de este 21 de octubre, luego de entablar un diálogo con líderes comunitarios con quienes se coordinó el rescate de los menores.

Para el rescate los agentes caminaron más de una hora, debido a un derrumbe se registró en la ruta de acceso a la aldea. Los menores fueron trasladados a un centro asistencial y posterior entregados a la Procuraduría General de la Nación”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

 

El Departamento de Comunicación Social de la PGN, informó que que los niños rescatados están bajo el resguardo del delegado de esa institución en El Quiché. El rescate se da en seguimiento a una denuncia  en redes sociales en la cual se indicaba que los hechos antes mencionados.

Te puede interesar: PGN rescata a 3 menores por maltrato, ¿los enviarán a una casa hogar?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS