ACTUALIDAD

#ALas845: expectativa por resoluciones pendientes de la Corte de Constitucionalidad

24 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

En el programa de #ALas845 se habló acerca de la expectativa por resoluciones pendientes de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Como presentadores estuvo Mario Rosales y Carmina Valdizán, quienes estuvieron en entrevista con Conrado Reyes y José Toledo.

Toledo comentó que «es un amparo que se otorgó provisionalmente en contra de una amenaza infundada».

Por ello «esa revocatoria debe ser resuelta, es una suposición de quien interpuso el amparo. No sabemos cuáles son sus alcances y ya se satanizó», indicó Toledo.

Ante esto, Conrado Reyes comentó que «esta mina tiene más de 50 años de existencia, cuando el convenio 169 fue aprobado, esta mina tenía 40 años menos de existencia».

Esto referido a la resolución de la CC con respecto al tema de la mina Fénix y de la cual ya hay varias personas manifestando.

Toledo agregó que esto «perjudican los derechos, ellos deberían ser más consecuentes y no resolver apriori esos asuntos».

Así mismo cuestionó: «pero qué hacen, resuelven el fondo del asunto, entonces lo que sucede es la infalibilidad. Creo que la Constitución le dio esas facultades a la CC», dijo Toledo.

Reyes concluyó que «la ley de amparo establece que no hay ámbito que sea susceptible, cualquier tribunal debe darle trámite aún cuando no cumpla con los requisitos».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS