ACTUALIDAD

Restringen paso al transporte pesado por nueva alerta en Volcán de Fuego

8 junio, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Escuintla dio a conocer que restringió el paso del transporte pesado en siete puntos de acceso a ese departamento, debido a la constante actividad del Volcán de Fuego.

Los cierres se realizan en el km 62, entrada a Taxisco; km 60, distribuidor vial autopista a Puerto Quetzal; km 60, carretera antigua a Masagua; km 59, entrada a Santa Lucía Cotzumalguapa; km 57, carretera antigua a Palín; y km 105, Ruta Nacional 14.

«Suplicamos su comprensión, la PMT de Escuintla está regulando en el punto. Estamos realizando evacuaciones de unidades que se encuentran en el área por desprendimiento de lahares de las faldas del volcán», detalló esa institución de tránsito.

Transporte pesado no se opone 

Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala, manifestó que no se oponen a las decisiones de las autoridades, «ya que lo hacen por salvaguardar la vida de los pilotos».

Estado del volcán

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desatres (Conred), informó que debido a esta situación se dio la orden de evacuar las áreas cercanas al lugar de la tragedia, porque tanto socorristas como pobladores están en riesgo inminente por las constantes emanaciones de flujos piroclásticos del Volcán de Fuego.

Un total de 12 mil 407 pobladores de 14 comunidades de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez fueron evacuados este 8 de junio de 2018.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS