Canal Antigua

Somos información

Retiran regulaciones sobre el Covid-19 para ingresar al país vía aérea

2 minutos de lectura

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre la actualización de los requisitos para ingresar vía aérea al país en relación al Covid-19.

La entidad explica que para usuarios del Aeropuerto La Aurora y Mundo Maya, se levanta la obligatoriedad de uso de la mascarilla y será «a discreción» de cada pasajero o usuario portarla o no.

También se retira presentar la prueba negativa de coronavirus y constancia de vacunación para ingresar al país por las fronteras aéreas conocidas.

La entidad solicita a los viajantes suspender su traslado si presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Las regulaciones entran en vigencia este viernes 12 de agosto.

Aplica para ingresar por todas las vías

Actualmente el país ha reducido casos de coronavirus luego de presentar una oleada significativa de contagios durante junio y julio.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, la actualización se basa en el avance de la vacunación y la disminución del porcentaje de positividad.

El Ministerio solo recomienda a personas que llegan al país por todos los puntos de ingreso, continuar con las medidas de bioseguridad.

Añade que las medidas son aplicables para retornados e indica que el cumplimiento de las nuevas medidas es obligación de las entidades aeroportuarias, portuarias y fronterizas.