ACTUALIDAD

Revelan fotografías del terrorista de Manchester cargando una maleta

29 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Policía de Manchester publicó este lunes 29 de mayo dos fotografías del atacante Salman Abedi, cuando se dirigía a perpetrar el atentado que mató a 22 personas y dejó al menos 70  heridos en Manchester Arena durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

En la imagen publicada por las autoridades británicas se observa que Abedi lleva una maleta color azul, por lo que solicita ayuda al público que pudo haberlo visto llevando ese equipaje entre el 18 y 22 de mayo.

Comillas

“Sabemos que uno de los últimos lugares a los que fue Abedi antes del ataque fue un apartamento en el centro de Manchester. Desde allí se desplazó hasta el Manchester Arena”, indicó Ian Hopkins, comisario de la policía de la localidad.

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, indicó que el servicio de inteligencia está lanzando una revisión interna de cuánto sabía sobre el bombardero de Manchester antes del ataque se la semana pasada. Según informes de la prensa, la agencia fue alertada de las opiniones extremistas de Abedi antes de que se suicidara.

De acuerdo con CNN, el periódico Mail on Sunday informó que el FBI le dijo al servicio de inteligencia británica que Abedi era parte de una célula del Estado Islámico y que planeaba un ataque en Reino Unido.

La policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista, aunque no ha confirmado que formaba parte de una red y que no actuó solo.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS