ACTUALIDAD

Revelan la causa del incendio en la torre de apartamentos de Londres

23 junio, 2017 Agence France-Presse

El incendio de la Torre Grenfell de Londres, que dejó 79 muertos, empezó en la refrigeradora de un apartamento, reveló la policía británica, que no descarta presentar cargos de homicidio en el caso.

Tenemos evidencia pericial de que el fuego no empezó deliberadamente. El fuego empezó en una nevera”, dijo la comandante de policía Fiona McCormick.

Se trata de una refrigeradora Hotpoint FF175BP, “un modelo que nunca había sido objeto de una retirada” del mercado, y que está siendo sometido a nuevas pruebas por el fabricante.

Puedes leer: Víctimas de incendio “lanzaban niños por la ventana” para salvarlos

Pese a ello, la rápida propagación del fuego se atribuyó al revestimiento del edificio. McCormack dijo que, ni la cubierta ni el interior del revestimiento “superaron los tests de seguridad”.

“Estamos considerando todos los delitos criminales, de homicidio para arriba”, añadió sin precisar quiénes podrían ser objeto de tales imputaciones, aunque explicó que están examinando el “papel de todas las empresas implicadas en la construcción y renovación del edificio”, además de las posibles infracciones de las regulaciones de seguridad y contra incendios.

Edificio de apartamentos se incendia en Londres. Foto Twitter: @mamapie

El gobierno de Theresa May estimó, basándose en datos de las autoridades locales, que hay 600 edificios, solamente en Inglaterra, que tienen el mismo tipo de revestimiento inflamable.

McCormick explicó que se habían retirado todos los cadáveres completos del edificio, pero expresó su temor a que el balance supere los 79 muertos porque quizás había inmigrantes irregulares entre los residentes, de cuya presencia en el edificio las autoridades no tenían constancia.

“Me voy al cielo”, la última conversación de una víctima del incendio de Londres con sus papás

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS