ACTUALIDAD

Revelan por qué nunca se mostraron fotos del cuerpo de Osama Bin Laden

12 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La principal fuerza de operaciones de la Armada de los Estados Unidos, conocida como Navy Seals, ingresó en su momento a la vivienda de Osama Bin Laden ubicada en Abottaad, Pakistán, donde se ubica junto a su hijo Khalid y sus esposas para atacar al terrorista yihadista conocido por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.

Los militares estadounidenses subieron al segundo nivel de la vivienda para disparar en la cara a Khalid y en el tercer piso encontraron a Bin Laden con 3 de sus 5 esposas. De acuerdo con la descripción de Daily News, Osama se ocultó por detrás de una mujer y fue el soldado Robert O’ Neill, quién apuntó a la cabeza del terrorista y disparó. Cuando Osama Bin Laden cayó al piso, el mismo O’Neill le volvió a disparar en la cabeza.

Esta es la descripción que publicó O’Neill en su libro: “The Operator: Firing the shots that killed Bin Laden”. 

Puedes leer: Cinco años después de matar a Bin Laden, la CIA busca al jefe del EI

Según el exmilitar y el politólogo Jack Murphy, esta fue una de las razones por las que el cadáver de Bin Laden nunca fue mostrado, por el estado en que habría quedado. Murphy agregó que los soldados se turnaron para disparar sobre el cuerpo del líder de Al Qaeda, con lo que habría recibido más de 100 impactos de bala.

*Con información de: Daily News y El Diario de Nueva York

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS